Etiquetas

principales

miércoles, 13 de febrero de 2013

Delicias - JAMÓN AL HORNO - (Rinde 5 porciones)


Por: Chef Gabriel Gutiérrez

Siguen aproximándose las fechas especiales; cumpleaños, aniversarios, incluso el 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina, así que, es un buen momento para sorprender a nuestra pareja o a nuestros amigos con un delicioso platillo sumamente fácil de preparar e incluso por qué no hacerla para ti misma.
La receta está presentada para 5 personas, si vas a prepararla para menos o más personas solo ve aumentando o disminuyendo la cantidad de los ingredientes, siempre cuidando las proporciones. 

Puedes complementar el platillo con una sencilla ensalada de lechugas sangría e italiana, zanahoria rallada y  tomate cherry partidos en dos o cuatro partes si no los quieres enteros. Si deseas acompañar la preparación con un vino, procura que sea vino tinto, es el ideal para las carnes rojas.  

Atrévete a sorprender a esa persona (o personas) especial con una sencilla y riquísima receta, que hará de tu velada algo sensacional sin tener que pasar horas en la cocina. 

INGREDIENTES 

Un kilo de jamón de pierna de cerdo 
Media lata de pina en almíbar
Jugo de naranja
Mermelada de piña o durazno
Clavos de olor
Cerezas

PROCEDIMIENTO

El jamón de hacen cortes esquinados que formen rombos medianos (de profundidad media, sin cortar totalmente el jamón)  y se le pone un clavo de olor en cada esquina del rombo.
Por otra parte, en un sartén se pone a hervir el jugo de naranja, la mermelada y un poco de azúcar para hacer una salsa.
Ya que está la salsa, se pone la piña en el jamón, se baña con la salsa previamente preparada y se mete a hornear a 150 grados por media hora o hasta que se vea dorado. Mientras se hornea, hay que estar bañando el jamón constantemente porque se irá resecando, además de que así irá tomando un mejor sabor, por eso es importante tenerlo en cuenta.

PRESENTACIÓN


Una vez que quede listo, para presentarlo puedes colocar en un platón una cama de lechuga sangría e italiana, intercalando una hoja y otra, después coloca el jamón y en medio de cada piña coloca una cereza; puedes fijarla con un palillo, pero ten cuidado al servir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario