Etiquetas

principales

sábado, 23 de febrero de 2013

Se sancionara a mujeres que vistan provocativamente




Acuña, Coah.- La Dirección de Seguridad Pública iniciará una enérgica campaña “de respeto a la moral, la decencia y las buenas costumbres”, para detener y sancionar a mujeres que “vistan provocativamente” o a hombres que anden vestidos de mujer en la vía pública.

Apegados a los principios establecidos dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno, la dependencia sancionara las faltas a la moral, al pudor y a la decencia, por lo que al momento de recibir denuncias en cuanto al vestir y actuar de los ciudadanos se intervendrá de manera inmediata, así lo expreso Javier Aguayo y Camargo titular de la dependencia.

Dijo que el procedimiento normal será invitar a las personas que se dedican a la vida galante y a personas con preferencias sexuales diferentes a que eviten vestir por las calles de manera provocativa a fin de respetar las normas morales, de urbanidad y del buen vivir, ya que de lo contrario podrían ser privados de su libertad además de pagar las multas correspondientes.

Declaro que desde el momento en que las personas visten de manera provocativa o bien hombres que visten de mujer, pueden aprovechar esta situación para provocar o cometer algún acto ilícito que va desde el utilizar un sanitario indebido, provocar riña e incluso aprovechar esta situación para realizar actos de secuestro, o bien suplantar personalidad para interferir en las acciones u operativos que realizan las fuerzas policíacas.

Todas estas acciones tienen como único objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos para que éstos pueda gozar de un buen ambiente dentro de su comunidad, toda vez que ante estas faltas a la moral los ciudadanos han llegado al grado de evitar transitar por determinadas calles de la ciudad a fin de no presenciar este tipo de espectáculos.

Recalcó que actuarán en base a denuncias, pues acciones como éstas han sido sumamente cuestionadas a nivel nacional, como en algunos Estados donde se ha pretendido, incluso, prohibir hasta la minifalda.

Fuente: Zocalo Saltillo

0 comentarios:

Publicar un comentario